Arcano sin numero




E L    L O C O

“Navegamos dentro de una jaula de racionalidad, en medio del tempestuoso mar de la locura”. No recuerdo donde fue que leí esta frase, tal vez de Osho o tal vez de Jodorowsky, pero lo cierto es que me quedó resonando. Vivimos envueltos en un cáscara de razón y de sentido. El mundo y nuestra existencia real nos parecieran civilizados y llenos de orden porque lo miramos a través de esta cáscara o de la jaula que mencionaba la frase inicial. Lo cierto es que nada en el mundo real funciona bajo leyes inmutables, nada ni la justicia humana, ni el libre mercado, ni la física.
El mundo humano en que nos movemos, el llamado sistema, es un absurdo constante, ¿alguien necesita pruebas de ello? Vivimos mentalmente en una especie de mundo al revés. Lo que creemos saber es un conjunto de construcciones mentales insertadas en nuestra mente: Abundan los ejemplos: El sistema cartesiano y  el modelo del átomo que puedes ver en tu mente, cuando hablo de núcleo y electrones. Son falsos, nos han insertado una imagen decimonónica obsoleta, que sin embargo aún consideramos cierta aún cuando la ciencia ya haya decretado su certificado de defunción.
Más ejemplos; nadie sabe cual era la apariencia real de los dinosaurios, nadie sabe a ciencia cierta si existió físicamente un ser de carne y hueso llamado Joshua ben Joseph o sea Jesucristo. A veces los astrónomos nos sorprenden diciendo que existen dos nuevos planetas, luego dicen que el planeta Urano no existe o que no sería un planeta. Entonces hablamos de ciencia o suposición. Hablamos de locura o de cordura.
Los esquemas mentales racionales de los que nos vanagloriamos son ilusorios, “la Verdad” no existe, la civilización se ha levantado sobre una torre ilusoria de ideas.
¿Donde estás pisando?  La carta del Loco nos enseña que todo es posible. No te adaptes a los límites mentales de nuestra civilización, no aceptes los límites sobre ti mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu pregunta...