Arcano I: El Mago


EL MAGO

El Mago es el niño que recién comienza. Es la acción primera, la primera vuelta de la bola de nieve que se dispone a rodar hasta el infinito.
Por otra parte el Mago esta relacionado con Hermes (Toth o Mercurio), el que  recién nacido, se levanta de la cuna para robar las vacas solares de Apolo y luego miente descaradamente, negando su robo (de allí que no sea falsa, la fama de que Mercurio miente). La magia del mago, esta envuelta en engaño. El mago no teme mentir para llevar a efecto el acto maravilloso que nos ilusionara a todos. O tal vez sea que en la cabeza  del arcano I, coronada por el infinito, no existe tal cosa llamada mentira.
Mas alla de los juicios, desde la perspectiva de la inocencia, nunca necesitamos demasiado para iniciar nuestros juegos: Nunca fue una mentira la batería que armamos con las ollas de la cocina, nunca fue mentira el trozo de madera que para nuestra mirada infantil era el camión  en que soñamos transportarnos a otros lugares. Mentira, ilusión, imaginación, esas son solo palabras de adultos serios que necesitan de verdades concretas que nunca alcanzan, o que una vez que alcanzan los encarcelan. El mago es libre, el mago es un niño feliz, no necesita de realidades o cosas concretas para serlo. El lo tiene todo sobre su mesa, allí esta todo lo que necesita, los cuatro elementos (tierra, aire, fuego, agua) listos para transmutarse bajo su voluntad e imaginación.
Arriesgando buscar un sentido mas serio. El mago es quien en la magia ceremonial reemplaza el objeto  u objetivo de su magia por un simulacro, llamado "ligamento", es el objeto simbólico que representa el logro de la magia. Asi la magia vuelve  a ser un juego.
No frenes ante la accion que te realizara como ser. No busques tenerlo todo para partir, porque tal vez nunca partas. Magia, ilusion, lo importante es iniciar el juego, el proyecto, la accion que nos haga felices. El Mago nos enseña que para dar el primer paso no necesitamos mas que nuestras ganas y nuestra cabeza libre de juicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu pregunta...